=todo tiene relación
con todo=
Capítulo 12.Práctica 4. Prepare un minidiscurso sobre el tema “Todo tiene relación con todo”. Ilústrelo con ejemplos pertinentes.
No me sé amarrar las cintas de los zapatos, jamás aprendí. Entonces me las ponía dentro de los zapatos, a los lados, aunque terminará chancleando. Por eso camino despacito, porque se me quedó la costumbre de arrastrar los pies. Todo mundo piensa que soy güevón, mi papá siempre me lo dice: “hasta pa´ mover las piernas le piensas cabrón” pero aunque he descubierto que cuando estoy descalzo, puedo caminar un poco más rápido, prefiero no hacerlo, porque la última vez que lo hice, se me agitó mucho el corazón, me sudaron las manos y tenía la boca bien seca. Fue cuando me entregaron el certificado de secundaria en un teatro frente a un chingo de gente y tuve que hacerlo rápido por que la maestra me acuerdo que me dijo: “En el momento que digan tu nombre, luego luego caminas hacía la mesa esa donde esta sentado el director” a mí se me hizo eterno y todavía me tuve que quedar parado frente a la luz mostrando el certificado con cara de idiota, hasta que terminaron de mencionar a todos los de mi salón y a los de 3ro B. Cuando salí, lo hice caminando despacio mientras todos en el público aplaudían; yo veía a muchos de mis compañeros como emocionados, unos más ridículos hasta llorando, pero yo me salí contando los pasos para desaparecer del escenario porque no me sentía bien; tenía un chingo de sed y estaba sudando ahora en el cuello, aunque pensé que eso tal vez era por la corbata apretada.
No me sé hacer el nudo de la corbata y nunca sabré. Siempre me la dejaba bien chueca. Por eso cuando tuve que usar corbata, _ el día que me entregaron el certificado de secundaria_ me la deje bien floja. Obviamente mi papá lo notó y me arregló el nudo mientras me decía: “tú pedo es llevar siempre la pinche contra”, pero es que cuando he intentado apretarla más, me da la sensación de que me voy a ahogar. Muchas veces siento eso, sobre todo en las ocasiones en las que tengo que hacer algo de agüevo y que aparte me haga sentir bien ridículo. Como cuando fui chambelán de una prima en su XV años por acomodo de mi papá: “No hay pedo, él baila contigo mija, uste no se preocupe”. Mi prima con un esponjado vestido rosa (bien patozo) y sus primeros tacones, yo con smoking de moño rosa y zapatos de cintas. Mientras caminábamos arrastrando los pies hacía el centro de la pista, mi prima me dijo: “apenas empezando la canción, comienzas a mover los pies” yo me estaba asfixiando con el pinche moño y tenía mucho sudor en el cuello y todavía tuve que bailar en el centro del salón bajo las luces y frente a un chingo de gente, hasta que se terminó toda la canción y 3 rolas más. Mis tías lloraban mientras aplaudían y el resto de los invitados, como emocionados tome y tome fotos. Mi prima cantaba y yo contaba el tiempo de salir de ahí, no me sentía bien; me sentía muy nervioso y estaba ahora sudándome la espalda, aunque pensé que eso era por la faja rosa.
La imagen corresponde al diploma otorgado a Daniel Kahneman, ganador del premio novel en Ciencias Económicas 2002.http://nobelprize.org/
3 comments:
Oye wey, está bien chido el manejo de la narrativa, nomás aguanta una editadita pa errores de dedo y conjugaciones y cosas de esas, pero está chido chido.
eeee oigan, gracias chicos
Me cague de risa!!!! el papa me encanto!!!!
Post a Comment