Apr 9, 2007

= agua ntando =


Hay dos clases de personas en este mundo: los jodidos y los bien jodidos, sin embargo, yo no creo pertenecer a ninguno de los dos. Lo mío no fue cuestión de suerte, no. En el momento en que me di cuenta que la cosa iba a ponerse fea, me largué y la verdad no me arrepiento, más bien fui muy listo. Siempre he sido la clase de hombres que piensa que es mejor que el mundo diga “aquí corrió que aquí murió”, aunque me tachen de culo. La cosa se estaba poniendo fea; el agua potable se había acabado, la gente estaba empezando a llenarse de virus raros y la ayuda médica como siempre, nunca llegó. ¿A que chingados me quedaba ahí? ¿A dizque hacerla de héroe en un pueblo barato, triste y mutilado como el mío? ¿Cómo para formar parte de qué historia o qué? De héroes esta lleno el panteón y la neta es que nadie te lo reconoce. Digo, no se trata de eso, pero ¿qué podía hacer yo? ¿aventarles cuerdas a todos los que se llevaba la corriente? Hay muchas personas en el mundo que diariamente se van con la corriente. Quien sabe si por voluntad propia o no, pero finalmente se van alejando poco a poco hasta que no los vemos más. Tal vez porque muchos sueñan con ser héroes, con dejar un legado, con que les toquen la trompetita esa mamona que le tocan a los que murieron en combate con la bandera forrando su ataúd; ¡y mueren por eso! Yo preferí morir por mi vida, por salvarla. Aunque con eso haya tenido que dejarlo todo atrás, porque aunque no me he enterado como está la cosa por allá, sospecho que seguramente todo se jodió. Hay veces en que me despierto durante la noche pensando en mis chavitos. Tengo pesadillas. Sueño que están nadando en un gran río y que yo estoy lanzándoles una cuerda pero nunca la quieren agarrar. Me desespero y me despierto. Me quedo pensando por largo rato en qué radica mi desesperación, si en haber querido ser un héroe y no poder serlo o no haberlo deseado nunca, ni siquiera porque eran mis hijos. Después de unas horas y varios cigarros, me doy cuenta que yo me ahogué junto con ellos. Sin méritos, sin trompetita, sin sueños y sin formar parte de una historia. Pero no tengo de otra: hay que nadar todo el tiempo o dejarse llevar por la corriente. La primera te convierte en un jodido y la segunda en bien jodido.

5 comments:

Unknown said...

Hola nena!!!!

aki toy pa q no digas q no te posteo tu pag jijijijij la vrdd no lei lo q escribiste jajaja pero ahorita lo hago ok

cuidate mucho ninia

te kiero mucho tmb

nos vemos

ya deja de hablar x telefono jajaja

bye

Anonymous said...

Cuando ademas de cobarde eres pendejo y no te da tiempo ni de correr puedes tener suerte y ser recordado como heroe. Tal es el caso de Juan Escutia y compañia. Aunque, para las gallinas que suelen huir despavoridas, queda el recurso de decir "fui a buscar ayuda".
Desertar es una forma de poder vivir despues del dia que moriste.

Anonymous said...

onde he leido esto antes???

moma said...

...¿por qué no el "no tan jodido"?

salud...

Guevara said...

me uno a esta causa.